Cubana Graziella de Louis Ponce víctima fatal de accidente aéreo en Etiopía (Imagen tomada de BBC/Cortesía de su familia)

Una de las 157 víctimas fatales en el accidente aéreo del Boeing 737 max 8 en Etiopía el pasado domingo resultó ser una cubana nacionalizada mexicana, Graziella de Louis Ponce, quien era intérprete e iba a trabajar en la Asamblea del Medio Ambiente de la ONU, reportó BBC News y Telemundo 51.


Graziella nació en La Habana, de padre cubano y madre mexicana, luego se estableció en Mérida, Yucatán, de donde es originaria su familia materna, confirmó una prima de la fallecida en Twitter.

El destino del vuelo de Ethiopian Airlines era Nairobi, donde la ONU inauguró este lunes la cuarta Asamblea de Medioambiente con la presencia de miles de representantes de más de 190 países. Gachi como le decían cariñosamente viajaba a este evento de Naciones Unidas por trabajo, como al menos otras 20 personas que viajaban en la aeronave.

Marina Capetillo, sobrina de la cubana, contó a BBC, que su tía no tuvo hijos, su pareja era un inglés con el que solía viajar mucho.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De Louis Ponce hablaba varios idiomas y contaba con la nacionalidad española también. Su familia en México tiene fuertes vínculos con el sector empresarial y tiene negocios con la industria automotriz y el grupo Bepensa, por lo que es muy reconocida en la región de Yucatán.

No obstante tenía familiares dispersos por todas partes del mundo, su sobrina reveló que es irónico que haya muerto viajando, porque era la actividad que más amaba.