Una ballena de 50 pies varada desde ayer en la costa de Venice Beach, Florida

Una ballena de 50 pies de largo se quedó varada frente a la costa de Venice Beach en Florida, ayer domingo, y la policía tuvo que cerrar la entrada, para que los científicos y la la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado pudieran intentar ayudar, sin embargo no pudieron acercarse a la ballena para darle un sedante, y optaron por esperar hasta el lunes.

Al final de la mañana del domingo, cientos de espectadores se alinearon en la orilla para ver a la ballena, según el Sarasota Herald-Tribune, parte de USA TODAY Network.


Por su parte, Gretchen Lovewell, directora del programa de investigación de varamientos de Mote Marine, dijo que la agencia recibió una llamada sobre el avistamiento de la ballena en un banco de arena a unos 150 metros de la playa alrededor de las 8:30 a.m.

Lovewell explicó que la ballena que pesa entre 50.000 y 70.000 libras necesita permanecer en aguas profundas para sobrevivir, por lo que está muriendo lentamente.

El Herald-Tribune ha informado que los científicos de varias agencias, incluidas Mote, FWC, Clearwater Marine Aquarium, la Universidad de Florida y Sarasota Dolphin Project, están monitoreando la respiración de la ballena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *