Un total de 671 cubanos se naturalizaron brasileños al cierre de 2019 (Imagen de archivo)

Un total de 671 cubanos solicitaron la naturalización este año en Brasil, divulgó el medio local R7 al final de 2019, recoge Diario de Cuba.


Según la web noticiosa, más de 7.000 extranjeros abogaron por obtener el estatus de residentes en Brasil el año pasado. Dicha categoría les garantiza derechos similares a los nacionales.

El Ministerio de Justicia de Brasil, responsable del Departamento de Migración, informó que detrás de los 671 cubanos, el mayor grupo de migrantes que se naturalizaron brasileños fueron los sirios con una cifra de 468, seguidos por 456 libaneses.

Las estadísticas del Gobierno brasilero detallan que el año pasado tuvo lugar un aumento de las naturalizaciones, estimado en un 358%.

Cabe señalar que el extranjero que se naturalice ciudadano del gigante suramericano, podrá vivir en el país y votar con pasaporte brasileño.


El aumento se debe a una nueva ordenanza que cambió la forma de análisis de los procesos, que antes incluso dependía de la propia deliberación del ministro, explicó Sergio Moro, titular de Justicia de esa nación.

Brasil no ha podido brindar datos sobre el impacto del programa Mais médicos en las naturalizaciones, pero según el medio local, el Ministerio de Justicia asegura que el personal de la Salud forma el segundo mayor grupo entre los naturalizados en el país, solo superado por los estudiantes.