“Levántate Cuba”, es la nueva revista matutina que llegará a los cubanos a través de las plataformas informativas de la Oficina de Transmisiones a Cuba: Radio Martí, Televisión Martí y martinoticias.com.


El espacio se estrenará este 26 de marzo, con horario de 6:00 am a 10:00 am de lunes a viernes, y la conducción de Maite Luna, el nuevo producto sustituye al actual programa Tempranito y de Mañana, y tendrá noticias, opinión, análisis y otros segmentos con temas de interés para los cubanos.

La presentadora matancera, Maite Luna ha dicho que asume la conducción de este espacio como un “compromiso diario al servicio de la información sin censura, que merece el pueblo de Cuba”.

Janet Lomba, productora ejecutiva de este ambicioso proyecto, por su parte argumenta que “el propósito de la revista matutina es ofrecer a los cubanos un programa que puedan recibir a través de las tres plataformas informativas: Radio Martí, Televisión Martí y martinoticias.com, utilizando todas las herramientas que estos medios poseen”.

El peso informativo lo llevan dos experimentados periodistas, Wilfredo Cancio Isla, director de noticias de OCB, y Rolando Cartaya, quien desde su programa Sin censores ni censura insertó el entramado de periodismo independiente para completar el panorama noticioso de la Mayor de las Antillas.


En el programa habrá un segmento habitual dedicado a los jóvenes, el mismo estará a cargo del periodista Adriel Reyes, y otro con el tema de mujer, familia y sociedad conducido por Exilda Arjona.

(Con información de Martí Noticias)