Doce heridos, entre ellos un menor se registraron en un nuevo accidente de tráfico ocurrido el jueves cerca de un puente llamado “La Culebra”, en el municipio Placetas en la provincia Villa Clara, dio a conocer una emisora local que citó el oficial Cubadebate.

En lo que va de semana, este es el segundo accidente masivo en la Isla; el siniestro se produjo cuando se volcó la carreta remolcada por un tractor en la que viajaban las personas, según medios estatales.

La jefa de atención médica en la dirección de Salud Municipal en Placetas, María Ofelia Marcial detalló que uno de los heridos se encontraba en estado grave, ya que sufrió un trauma torácico-abdominal y de cráneo severo, mientras que el resto recibió lesiones sin peligro para la vida.

El martes pasado, un choque entre camiones dejó un saldo de 31 personas heridas, en una carretera entre los límites de las provincias orientales Las Tunas y Camagüey.


Este 2018 los accidentes de tránsito han aumentado severamente en la Isla, a cuatro meses del año 20 personas han muerto en estos terribles sucesos, y en total se han reportado casi 300 heridos.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, la prensa estatal cubana ha exigido mayor atención a la reparación de vías en mal estado, y es sabido que muchos de los vehículos que circulan en la Mayor de las Antillas son de mediados del siglo pasado.

(Con información de Diario Las Américas)