Edificio Paramount Miami Worldcenter. Foto: Captura de pantalla Youtube/ Circa News

Un novedoso VTOL o auto volador ya ha realizado su primer vuelo a donde será su hogar en Miami, su pista de aterrizaje estará ubicada en la azotea del rascacielos Paramount Miami World Center, en el corazón de la ciudad, reporta Telemundo 51.


El auto puede viajar a 100 millas por hora en carretera como auto regular, y puede hacer vuelos cortos de 15 a 20 minutos, con aterrizaje vertical.

Esta modalidad de transporte del futuro se está probando en Europa y en Estados Unidos, las autoridades aéreas aún no dan luz verde para masificar el proyecto o aprobarlo, pero como adelanto el mismo cuesta 600 mil dólares.

«La industria automotriz, los gigantes de la aviación y una lista en constante evolución de nuevas empresas están entrando cada vez más en la carrera hacia la producción de automóviles voladores y taxis aéreos listos para el consumidor, muchos de los cuales funcionan con electricidad», detalla USA Today.

La torre de Paramount tendrá su gran inauguración a principios de 2020.


Mientras tanto Uber, una de las startups más valoradas del mundo, y Boeing, el líder en aviación, han anunciado ambiciosos planes para innovar con revolucionarios taxis aéreos con proyecciones para 2023.

No obstante, los tipos de vehículos que las compañías tienen en mente requerirían baterías eléctricas mágicas que aún no existen.

El VTOL o auto volador que existe hasta ahora es un avión inutilizable porque debe tener una capacidad libre de media hora.

«Tenemos algunas grandes perspectivas, pero tenemos que seguir con avances tecnológicos antes de que realmente podamos ofrecer» algo concreto de utilidad, explicó Mark Jennings-Bates, vicepresidente de la startup PAL-V de autos voladores.