Un niño se cayó en la exhibición de rinocerontes el martes en el zoológico de Brevard en Melbourne, confirmaron los oficiales de bomberos del condado de Brevard en su página de Twitter.


Según WKMG, un portavoz del zoológico dijo que el niño estaba participando en una actividad cuando se resbaló por la reja y cayó dentro del terreno de los rinocerontes.

«Según testigos, el niño tropezó y cayó entre dos de los polos y en este punto, el hocico de al menos uno de los rinocerontes lo tocó», dijo el portavoz del zoológico Elliot Zirulnik en un correo electrónico.

El hocico no es el cuerno del rinoceronte, sino debajo del cuerno cerca del área de la boca del rinoceronte, dijo Zirulnik.

Según Zirulnik, el zoológico ha ofrecido la exhibición de la actividad de forma diario desde 2009 sin ningún incidente antes del martes.


Las autoridades dijeron que el niño fue llevado como una alerta de trauma al Arnold Palmer Children’s Hospital en Orlando. La madre del niño fue trasladada al Centro Médico Regional de Orlando para recibir tratamiento también.

Las autoridades no dijeron de inmediato cómo la madre resultó herida.

Según el sitio web del zoológico, la exhibición alberga tres rinocerontes blancos del sur, un macho llamado Howard y dos hembras llamadas Uzuri y Kibibi. Howard, quien pesa 5,200 libras, se unió al grupo en octubre, informó WKMG.

Los rinocerontes blancos completamente crecidos pueden pesar hasta 6,000 libras.