Un muerto y un centenar de heridos se registraron en larga jornada de protestas en Venezuela (Imagen tomada de La Prensa)

Las violentas jornadas de protestas ayer en Venezuela cobraron la vida de un joven de 24 años en el estado de Aragua, y han dejado como saldo un centenar de heridos, informa CubaNet citando datos de la ONG Provea.


Con la muerte de Samuel Méndez ayer, se «eleva a 54 el número de personas fallecidas» en las manifestaciones contra el narcorégimen de Nicolás Maduro, que han tenido lugar en Venezuela en lo que va de año.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) tuiteó «lamentamos el asesinato hoy del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua (centro) en el contexto de las protestas. Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares (…) Hacemos llegar a familiares y amigos nuestras condolencias».

En la ciudad de La Victoria (Aragua) al menos 26 personas han resultado heridas durante las protestas registradas ayer.

En el municipio de Chacao, que forma parte de la Gran Caracas, se reportaron 69 heridos.


Antes de la jornada del martes 30 de abril, Provea había registrado 52 víctimas mortales, el 80% murieron por impacto de bala, a manos de policías, militares y paramilitares.

Provea asegura que actualmente hay protestas en 28 ciudades de Venezuela, y se han registrado 271 fallecidos desde que Maduro llegó al poder en 2013.

Por su parte, el Observatorio de Conflictos venezolano ya habla de más de un centenar de heridos en 24 horas.