El senador estadounidense Rick Scott pidió a los militares estadounidenses posicionarse en la frontera con Venezuela este martes, y a no esperar a ver si Juan Guaidó logra que el ejército venezolano cambie de bando, y saque al dictador Nicolás Maduro, quien no saldrá del poder de manera pacífica, reporta Miami Herald.


El ex gobernador de la Florida ha pedido al ejército de los Estados Unidos «entregue ayuda al pueblo y defienda la libertad y la democracia, así como los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos en nuestro hemisferio».

Las palabras de Scott han sido consideradas, las más fuertes usadas por un funcionario estadounidense en la mañana de este martes.

Otras figuras clave como el secretario de Estado Mike Pompeo, el senador Marco Rubio y la consejera presidenta Kellyanne Conway instaron al ejército venezolano a expulsar a Maduro, y expresaron su apoyo general a Guaidó.

Scott también quiere que el ejército de los Estados Unidos rompa las barreras en la frontera venezolana erigida por Maduro para permitir la ayuda al país de inmediato.


«Toda otra democracia en el mundo que se preocupa por la libertad debería estar haciendo lo mismo», añadió el republicano.

«Esto es ridículo. Estamos viendo que el genocidio ocurre justo frente a nuestros ojos y no somos lo suficientemente agresivos», cuestionó.

El senador expresó que su máxima prioridad en este momento es conseguir ayuda humanitaria y hacer todo lo que se pueda para expulsar al narcorégimen del Palacio de Miraflores.

«Nos gustaría que sucediera hoy, pero cualquier día que podamos hacer que algo funcione … ya sea en Cuba o en Turquía o en algún lugar, es un buen día para la libertad y la democracia y para el pueblo de Venezuela, pero también es un buen día para los estadounidenses», comentó.

«Ya le he pedido al ejército venezolano que defienda la libertad y la democracia en Venezuela y que apoye a Juan Guaidó», dijo en respuesta a una pregunta acerca de si Maduro mantiene el control sobre los militares en su país.

«Los Estados Unidos también deben estar listos para responder a esa llamada. Guaidó y el pueblo de Venezuela han dado este paso crítico. No podemos abandonarlos. La inacción no es una opción», agregó.

«El régimen de Maduro está matando de hambre a su propia gente, mientras que nuestros enemigos están usando a Venezuela como un punto de apoyo en el hemisferio occidental. El presidente Trump debe posicionar inmediatamente los activos militares estadounidenses para que estén listos para brindar ayuda a la gente y defender la libertad y la democracia, así como los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos en nuestro hemisferio», apuntó.

«Esta es una lucha contra Cuba, Rusia, China, Irán y Hezbolá que están todos en Venezuela en este momento y quieren infligir dolor y tortura a la gente», sostuvo.

Los congresistas Mario Díaz-Balart y la demócrata Donna Shalala también han expresado su apoyo a Guaidó, y al pueblo venezolano en Twitter.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, publicó un vídeo en el que comunica que está haciendo todo lo que puede para apoyar a Guaidó.

«Hoy es un momento muy crítico en el que el presidente, elegido democráticamente Juan Guaidó, junto a Leopoldo López, el principal líder de la oposición, he instado a los militares que es hora de que se unan a ellos para terminar el proceso de operación Libertad y garantizar la libertad para todos los venezolanos» fueron las palabras de Suárez.