En la tarde del miércoles, en Lawrenceville (Georgia) un joven de 17 años llevó una navaja a su escuela, y tras ser regañado por su familia en la casa, el adolescente apuñaló a su padre y hermano mayor.


María García, madre de Maximiliano Cárdenas García contó a la policía del condado de Gwinnett, que el hijo fue confrontado por la mala decisión de llevar una navaja al colegio, y había sido castigado; pero Cárdenas subió las escaleras hacia su habitación y regresó con un objeto con punta, el cual clavó en ocasiones repetidas a su padre y hermano.

Ambos sobrevivieron y fueron dados de alta esa misma tarde, pese a recibir lesiones en el pecho, espalda, cuello y brazos, afortunadamente las lesiones no fueron graves.

La madre dijo a los investigadores, que luego de agredir a su familia, el joven se fue corriendo de la vivienda, la policía montó un amplio operativo para apresarlo.

Maximiliano Cárdenas García de ascendencia mexicana era estudiante de Maxwell High School.

No se tiene información de las medidas que el colegio tomará tras su arresto, ya que se relaciona directamente con un hecho ocurrido en el recinto escolar.


El adolescente fue acusado formalmente de dos cargos de asalto agravado, y se encuentra recluido en la prisión de Gwinnett, sin derecho a salir bajo fianza.

(Con información de Mundo Hispánico)