Un hombre pierde una pierna tras contraer la bacteria «come carne» en una playa de Estados Unidos

Un hombre de Connecticut perdió su pierna tras un largo mes de lucha contra una infección causada por la bacteria comecarne.

Bruce Kagan, de 68 años de edad, fue tratado en el Hospital Central de Connecticut luego de quejarse de molestias tras bañarse en el mar en el parque estatal de Hammonasset Beach.


«Todo se debe a un pequeña herida. Es todo lo que fue, un pequeño corte. Nada más, nada menos», dijo Kagan a medios locales.

Había ido a nadar a Hammonasset unos días antes con un corte en la pierna derecha que recibió mientras trabajaba. Su familia cree que así fue como contrajo la bacteria.

«Mi vida cambió en un momento diciendo ‘sí, todo va a estar bien’. El próximo momento, ‘no sabemos si vas a estar bien’ «, dijo Kagan.

Luego de un mes y varias cirugías, los médicos le dijeron que solo les quedaba amputar su pierna por encima de la rodilla para poder evitar que la bacteria, identificada como «fascitis necronizante», continuase propagándose. Fue de esta forma que el 1 de agosto Kagan ingreso al salón una vez más para lo que solo espera sea su última intervención quirúrgica.

A pesar de el lamentable desenlace, Kagan se encuentra positivo y se cree afortunado de poder estar con vida. «Todo lo que puedo decir es que soy uno de los hombres más afortunados del mundo», dijo. «No sé cómo lo hice, pero lo hice».


Un médico del Hospital de Connecticut Central dice que, aunque la infección con esta bacteria es rara, los casos de personas que la contraen están aumentando.

Los expertos médicos dicen que la bacteria puede penetrar en las heridas abiertas del agua del océano y recomiendan que aquellos con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos esperen hasta que las heridas de la piel haya sanado para bañarse en el mar.

«Si comienza a desarrollar enrojecimiento, fiebre, aumento del dolor localmente, eso es una indicación para contactar a su proveedor de salud y dejar que tomen la decisión sobre qué tan grave es o no», agregó Garner.

«Que es la bacteria «come carne» que se coge en las playas de Florida y que hacer para prevenirla»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *