Eddy H. Cue actual vicepresidente senior de Apple (Imagen captura de pantalla, YouTube)

El cubanoamericano Eduardo (Eddy) H. Cue, actual vicepresidente senior de Apple, es todo un ejemplo de superación, hijo de inmigrantes cubanos, que trabajaron duro para que él pudiera crecer en libertad y tener las oportunidades que ellos no tuvieron en la Isla, por la llegada de Fidel Castro al poder.


Los padres de Cue llegaron a Estados Unidos en la década del ’60 del pasado siglo, a su mamá le tocó trabajar como empacadora de carnes, y su papá se desempeñó como luminotécnico.

Cue graduado de la Universidad Duke, y miembro de la junta de Ferrari y FanSnap, conversó este viernes con Un Nuevo Día de Telemundo.

«Mis padres que todavía viven en Miami trabajaban muy duro, empezaban desde las 7:00 am y no llegaban a la casa hasta las 7:00 pm», reveló Eddy que cuenta siempre le inculcaron debía estudiar.

«Es una cosa muy grande para ellos, porque ninguno de los dos fueron a la universidad, cuando estaba en el 12 grado encontré una computadora, y para mi fue una cosa muy grande, porque enseguida que empecé a usarla sabía que era lo que yo quería hacer en la vida», confiesa.


Cue quien fue vital para «ITUNES» dirige uno de los proyectos más grandes de Apple en la actualidad, Apple Card, una tarjeta de crédito digital que enseña salud económica «y hace del dinero en cash y las tarjetas de plástico una cosa del pasado».

«Queríamos cambiar todo eso y hacer una cosa que sea muy simple, transparente, y privado», dijo sobre Apple Card.

«La tarjeta no tiene ningún número en ella, entonces la gente no puede copiarlo, si la usas por el teléfono, los números son diferentes…si cambia de color a naranja, estás mirando que estás gastando mucho a lo mejor saliendo a comer», explicó.

Además el Desarrollador de software apoya también la lucha contra el cáncer silenciosamente, en honor a su gran amigo el creador de Apple, Steve Jobs, fallecido producto de esa dura enfermedad en 2011.

«He enseñado a muchos americanos a comer sandwiches cubanos y café cubano», comenta Eddy sobre los hábitos que heredó de sus padres, mientras sonríe.

Su comida predilecta asegura es el arroz y picadillo con tostones, un plato típico cubano.