Actualidad Sociedad

Un hijo de inmigrantes cubanos es el actual vicepresidente senior de Apple: «Mis padres trabajaban muy duro»

Eddy H. Cue actual vicepresidente senior de Apple (Imagen captura de pantalla, YouTube)

El cubanoamericano Eduardo (Eddy) H. Cue, actual vicepresidente senior de Apple, es todo un ejemplo de superación, hijo de inmigrantes cubanos, que trabajaron duro para que él pudiera crecer en libertad y tener las oportunidades que ellos no tuvieron en la Isla, por la llegada de Fidel Castro al poder.

Los padres de Cue llegaron a Estados Unidos en la década del ’60 del pasado siglo, a su mamá le tocó trabajar como empacadora de carnes, y su papá se desempeñó como luminotécnico.


Cue graduado de la Universidad Duke, y miembro de la junta de Ferrari y FanSnap, conversó este viernes con Un Nuevo Día de Telemundo.

«Mis padres que todavía viven en Miami trabajaban muy duro, empezaban desde las 7:00 am y no llegaban a la casa hasta las 7:00 pm», reveló Eddy que cuenta siempre le inculcaron debía estudiar.

«Es una cosa muy grande para ellos, porque ninguno de los dos fueron a la universidad, cuando estaba en el 12 grado encontré una computadora, y para mi fue una cosa muy grande, porque enseguida que empecé a usarla sabía que era lo que yo quería hacer en la vida», confiesa.

Cue quien fue vital para «ITUNES» dirige uno de los proyectos más grandes de Apple en la actualidad, Apple Card, una tarjeta de crédito digital que enseña salud económica «y hace del dinero en cash y las tarjetas de plástico una cosa del pasado».

«Queríamos cambiar todo eso y hacer una cosa que sea muy simple, transparente, y privado», dijo sobre Apple Card.


«La tarjeta no tiene ningún número en ella, entonces la gente no puede copiarlo, si la usas por el teléfono, los números son diferentes…si cambia de color a naranja, estás mirando que estás gastando mucho a lo mejor saliendo a comer», explicó.

Además el Desarrollador de software apoya también la lucha contra el cáncer silenciosamente, en honor a su gran amigo el creador de Apple, Steve Jobs, fallecido producto de esa dura enfermedad en 2011.

«He enseñado a muchos americanos a comer sandwiches cubanos y café cubano», comenta Eddy sobre los hábitos que heredó de sus padres, mientras sonríe.

Su comida predilecta asegura es el arroz y picadillo con tostones, un plato típico cubano.




6 Comentarios

  • Mily febrero 5, 2020

    Nunca es tarde.
    Somos tantas historias de lucha y triunfo! En 60 años de represión en cuba hemos huido a un mundo q pudimos expresar los talentos. El tener q empezar de abajo, sin nada, sin el idioma o suficiente entendimiento de la cultura americana nos ayudo a ver más claro el camino. Remember Cuba was an strategic place in the new world. People coming in galleons to Cuba stayed when they saw a Cosmopolitan society. We were multi cultural since the beginning!

  • Pascual Miguel Fundora enero 18, 2020

    Cuando leo éstas historias me enorgullece ser cubano, mis padres allá en Cuba trabajaron muy duro, ellos ya descansan a la vera de dios y nunca pudieron alcanzar el sueño anericano, yo, de 58 años, en el 2014 pude llegar, y aunque no pude rehacer mi formación universitaria, mi trabajo en el arropuerto me ha dado un standard de vida a la altura de un ser humano, de manera que dedico a mi papá mis logros, ya al cabo de 5 años y 6 meses logré la Ciudadanía de éste maravolloso país.
    Felicito a éste muchacho, y a todos los descendientes de cubanos que han logrado ser respetables personas, educadas y de bien, considero que los cubanos, al igual que otros michos latinos, han puesto bien en alto su nombre.

  • Jorge Luis Cue enero 17, 2020

    Mi abuelo era de Asturias y nacio en Julio 14 de 1900, su nombre era Pedro Cue Polier.

    Yo emigre de Cuba en Octubre de 1980, despues de un a estancia en Espana , llegue a USA el 23 de Marzo de 1981.

  • Juan enero 17, 2020

    Stupendo, felicitaciones sigue adelante

  • Ada bermudez enero 11, 2020

    Creo que los Cuba
    Nos hemos hecho huellas en el mundo y algunas son por huir del sistema del q salimos pero nuestro talento e inteligencia nos ha dado para hacer maravillas admiro la tenacidad y sabiduría de todos q a pesar de los pesares muchos están en la Casa Blanca y muchos son parte de otros talentos me orgullo saber esto igual que el aSmazon hay tantán historias de los cubanos que digo gracias mi Dios por ver nacido en una isla de personas de bien y talentosas

  • Esther enero 11, 2020

    Mis padres también trabajaron de sol a sol. Y me aconsejaron mucho que estudiara. Mi hermana principalmente. Pero cometi el error de casarme y dejar los estudios. ( la persona con la que me case no tiene la culpa.) sino yo que me precipité. Dejando mi futuro a un lado. Los estudios los hice después me recuperé (ya no casada). Y pude superarme pero con mucho trabajo porque ya tenia una bebe a quien cuidar. Si pudiera volver a mi adolescencia con esta experiencia. Sería diferente hoy sería una Doctora Dentista.se los aseguró. Estudiar es lo primero. Moraleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *