Aunque hasta el momento las autoridades no han señalado vínculos del cubano con un grupo terrorista, Raúl Bruce, de 53 años, fue arrestado este fin de semana en Hialeah, Florida, luego de que saliera a la calle sin camisa, con un cuchillo en la mano, gritando en español “Viva Alá”.


Bruce también amenazó a su vecina, Caridad Finalés “con que iba a matarla”, e incluyó a más personas en su intimidación.

De acuerdo a Café Fuerte, que citó la orden de arresto, el hombre “se atrincheró armado dentro de su casa, ubicada en el 580 del oeste y la calle 45, y comenzó desde ahí a dialogar con un oficial de la Policía de Hialeah a quien supuestamente también amenazó con matarlo”.

Según la familia de la vecina, el sábado en la noche, Bruce había entrado “de manera violenta” a varios de los pequeños apartamentos o efficiencies que ellos tienen y “se había robado varios artículos, entre ellos un televisor y dinero en efectivo”.

Este lunes el cubano se presentó ante la Justicia local que halló “causas probables para los cargos de asalto con arma mortal y daño a la propiedad”.


Una fianza fue impuesta al hombre de 5.750 dólares, “aunque la magistrada aclaró que no podía salir en libertad hasta que no tuviera otra vista, debido a que Bruce se encontraba en probatoria por dos acusaciones de abuso contra una anciana discapacitada y de asalto», puntualiza Café Fuerte.

(Con información de Diario de Cuba)