Un cubano naturalizado español de 54 años murió en el hospital Doce de Octubre, donde fue trasladado en estado de gravedad el domingo por la tarde, luego de ser agredido en una terraza del paseo de las Delicias de Madrid, informó el periódico El Mundo.

El agresor fue arrestado en una vivienda cercana por la Policía Nacional, de acuerdo a fuentes policiales que informaron a Efe, el presunto homicida de 33 años y de nacionalidad ecuatoriana, tenía antecedentes por lesiones y atentado. El hombre iba acompañado de tres mujeres, que también han sido arrestadas.

Los motivos de la agresión están bajo investigación, pero se sabe se produjo tras una discusión en la que se supone el ecuatoriano agredió con una silla de la terraza a la víctima, golpeandole la cabeza.

De acuerdo a El Mundo, los hechos tuvieron lugar a las 20:15 horas en el Paseo de las Delicias de Madrid, donde agentes de la Policía Nacional auxiliaron en un primer momento a la víctima.


El cubano entró en parada cardiorrespiratoria tras ser golpeado, la policía logró reanimar al hombre, y lo trasladaron con vida al hospital Doce de Octubre, donde se produjo el deceso.

La policía localizó al autor de los hechos en un domicilio próximo, y más tarde fueron detenidas las mujeres, también de origen ecuatoriano, y con edades de entre 31 y 35 años, la mayor de ellas con antecedentes penales.

Según su perfil de Facebook el cubano tenía dos hijos menores, no se sabe si los niños residían en Cuba o en España, era guardia de seguridad en un bar, y se llamaba Carlos René.