Un centenar de cubanos varados en Surinam por presunta estafa de una aerolínea/Imagen tomada de ADN Cuba

Varado un grupo de al menos cien cubanos en el aeropuerto Johan Adolf Pengel, en Surinam, luego de que el pasado 31 de mayo se cancelara un vuelo que debía llevarlos a Managua, Nicaragua, informó la agencia de prensa Efe.

El grupo de isleños varados inicialmente era más grande, pero muchos han abandonado el sitio a estas alturas, luego de dos semanas, mientras el malestar crece entre las personas que se han quedado allí a la espera de que la situación se resuelva.


Al tiempo que las autoridades locales han catalogado el escenario como un problema de alcance sanitario.

Los cubanos que buscan partir hacia Nicaragua, temen que si abandonan el lugar, no solo ya no tendrán un vuelo arreglado para ellos, sino que también perderán el dinero que pagaron por su boleto.

Los varados revelaron a un medio local, que no pagaron el precio habitual, sino mucho más por su boleto.

Según los cubanos, pagaron 2.500 dólares en lugar de 1.050, muchos dicen sentirse estafados.


De acuerdo a información disponible, el plan de viaje hacia Nicaragua fue brindado por SLM, una empresa comercial minorista con operaciones en todo el continente americano.

Un comunicado de prensa divulgado por la compañía, precisa que según términos y condiciones incluidos en el acuerdo, los pasajeros y la aerolínea que iban a realizar el flete del avión, son los que debían de haber tenido la documentación preparada para viajar.

Albert Jubithana, ministro de Transporte, Comunicación y Turismo (TCT), reveló que están iniciando una investigación en profundidad sobre la situación, recogió Starnieuws.

La policía y el Departamento de Fraude están involucrados en la investigación.