Medios estatales en la Isla informaron que buzos y remolcadores cubanos rescataron un buque de carga que permanecía varado en la costa centro sur de Cuba que llevaba 29.000 toneladas de arroz.

A causa de la tormenta subtropical Alberto, el carguero Destint, había quedado encallado en la entrada de la bahía de Cienfuegos.

La tormenta provocó la descarga masiva de ramas y otros sedimentos de los cuatro ríos que desembocan en esta bahía cerrada que alberga dos de los puertos más importantes de la Mayor de las Antillas, reporta Diario de Yucatán citando a la ACN (Agencia Cubana de Noticias).

Casi un día entero se prolongó la operación para sacar a flote y fondear el buque, que tomó la noche del martes y el miércoles, con la ayuda de los dos remolcadores más modernos de Cienfuegos, Perla del Sur y Aries II, además de la participación de especialistas y buzos, lo que permitió salvar las 29.000 toneladas de arroz para abastecer la Isla.


Salvar las 29.000 toneladas de arroz cobra gran importancia en estos momentos, puesto que las intensas lluvias asociadas a Alberto, provocaron fuertes inundaciones al centro de Cuba, dañando miles de hectáreas de cultivos, y peligran grandes cantidades de alimentos, entre los que encuentra el arroz, informa la prensa.

(Con información de Diario de Yucatán)