Las chirimoyas entre los alimentos más nutritivos del mundo (Imagen tomada de VaCuba)

Expertos de Corea del Sur analizaron un total de 1.000 alimentos crudos distintos para saber cuáles aportaban más valores nutritivos para publicar un estudio en la revista científica Plos ONE, te sorprenderá enterarte que una fruta que tenemos en Cuba resultó ser uno de los que más nutrientes contiene, recoge Diario de Cuba.


Los frutos secos: las almendras resultaron ser los más populares, ocupando el número uno en la lista, el equipo de investigadores que tuvo en cuenta la composición de nutrientes de los alimentos para «diseñar dietas más saludables», le otorgó una puntuación máxima nutricional a las almendras (0.97 sobre uno).

Según la investigación los frutos secos aportan a la dieta 580 kilocalorías por cada 100 gramos, las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, además tiene efectos cardioprotectores.

La chirimoya, una fruta tropical muy popular entre los naturales de la Isla obtuvo el segundo lugar dentro del ranking, pues a juicio de los expertos se trata de uno de los alimentos más valorados teniendo en cuenta su sabor y sus propiedades, alcanzando una puntuación 0.96 sobre uno, de acuerdo a Plos ONE.

Un estudio de 2013 indicaba que la chirimoya es una fruta tropical «muy digestiva y nutritiva», con elevado contenido en agua, además de contar con «valores promisorios» y por su composición de ácidos y azúcares, dotada de características muy particulares.


También conocida como «manjar blanco» contiene poca grasa, es rica en potasio y aporta sodio. Se le aconseja a las personas con hipertensión arterial o alteraciones cardíacas, entre otros múltiples beneficios que puede aportar a cualquier persona. En resumen por su delicioso sabor, ¿quién se puede resistir ante un jugo o batido de chirimoya, o tan sólo disfrutar la fruta recién sacada del campo?

Por último los científicos coreanos otorgaron una puntuación de 0.89 sobre uno a la perca oceánica, una especie de pescado que se pesca en el Atlántico norte con 79 kilocalorías por cada 100 gramos, que ocupó el tercer puesto en la lista.