Ulises Toirac aclara que no apuesta a bandos ni a consignas: «Ni de Patria o Muerte ni de Patria y Vida»

Ulises Toirac a la izquierda, vocero oficialista Humberto López a la derecha/Imágenes tomadas de redes

El humorista y ex director de televisión Ulises Toirac confesó en sus redes, en donde acumula más de 105 mil seguidores, que la política no es lo suyo, porque hay cosas que le apasionan y ocupan más su atención. No obstante, aseguró seguiría escribiendo de todo en su muro.

«Lo siento si decepciono a alguien o a muchos, pero tengo que confesar que la política no es lo mío. O al menos todo mi mundo. Sería simplificarme a un extremo absurdo. Tengo cosas que me apasionan más y ocupan más mi atención», comenzó explicando el comediante.


Post de Ulises Toirac/Captura de pantalla

«Por supuesto que el entorno social entra en mi campo de visión pero no es el objetivo de mi vida. Ni es mi intención ser la voz de nadie. Ya lo dije en una publicación anterior: «Voz ni de mi casa. Mía, y pa’ eso cuando no estoy ronco», añadió.

«Entiendo que cuando exponga algunas cosas que pienso la gente se sienta identificada pero no soy paladín. No me considero así. De hecho no soy ni «Patria o Muerte» ni «Patria y Vida» soy más «PatriaAmor». Porque no apuesto a bandos. Apuesto a mejor país independientemente del bando. Las consignas siempre me han parecido una broma de mal gusto para manipular mi cerebro. De donde quiera que vengan», advirtió.

Al terminar su post, Toirac dijo también que no esperen de él más que su honestidad consigo mismo, «una cierta coherencia y muchos deseos de aportar», sostuvo.

«Más ná. Soy tan persona como el que más. Y no es flojera, seguiré escribiendo de todo en mi muro. Desde mis berrinches hasta las fotos de Lía. Y ya. Sigan en lo suyo que vida hay una. Úsenla en lo que les apasione», concluyó.

Estas nuevas declaraciones del humorista llegan después de que exigiera a las autoridades cubanas transparencia con la información de los jóvenes bomberos desaparecidos en la tragedia de Matanzas.


La demanda molestó a más de uno de los secuaces del régimen, el periodista oficialista Humberto López haciendo clara alusión al reclamo de Toirac y de muchos otros cubanos, aseguró en televisión nacional que en Cuba sobraba «transparencia, compromiso y responsabilidad».

«Aun hoy las autoridades mantienen sin actualizar la información de los desaparecidos y fallecidos en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas. La identidad de los bomberos desaparecidos es relativamente fácil de determinar porque las unidades destacadas a ese incendio tienen una plantilla y se puede saber rápidamente», cuestionó en su perfil de Facebook Ulises Toirac, el pasado 9 de agosto.

«…Hay ya de antes una opinión muy desfavorable por el uso de jóvenes sin experiencia en eventos como este de gran envergadura y complejidad, y las decisiones que toman los diferentes mandos en cada caso pueden ser cuestionables, pero lo cierto es que hay un deber en la información», agregaba.

«No estoy apelando a los más bajos instintos de nadie y ruego sean comedidos en sus comentarios porque es un asunto delicado y doloroso: hay familias que quizás ni luto puedan tener sino una interminable tragedia de duda. En ellos pienso en primer lugar. Solo pido transparencia, compromiso y responsabilidad», demandaba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *