Este lunes y desde el viernes tras el impacto de un rayo sobre un depósito de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se mantiene activo el incendio, en la madrugada de este lunes ocurrió el colapso del tercer tanque.

El popular humorista cubano Ulises Toirac, quiso reconocer la labor de los bomberos en la tragedia de Matanzas, publicando un mensaje en su perfil de Facebook con palabras de reconocimiento para quienes arriesgan sus vidas para proteger otras:


«Los bomberos no son seres normales, no piensan como el resto de nosotros. Son personas en las que se logra algo casi imposible que es poner en segundo plano el instinto de conservación. Eso no es normal. Los bomberos son tipos que literalmente le van pa’ arriba a la candela cuando el resto de nosotros se alejaría. Ellos piensan primero en otras cosas: en lo por salvar, en lo que hay que evitar, en lo que hay que proteger. Los bomberos todos se alistan en ese oficio porque tienen claro que pueden ser la última barrera y plantan para que de ahí no pase. Los bomberos no son normales, son ángeles”

Sus palabras fueron acogidas por internautas con miles de interacciones y centenares de comentarios,  los cubanos están consternados ante la crítica situación que vive el país y también reconocen la labor humanitaria de los bomberos, con palabras de apoyo y solidaridad.

«Muy preocupado con la situación en Matanzas a raíz del incendio que a todas luces es de magnitudes muy considerables. Mi solidaridad con todos lo heridos y sus familiares», escribió el artista en su Facebook.

Otros artistas consternados ante la magnitud de la tragedia en Matanzas han dejado su sentir, solidarizándose con los cubanos afectados por el siniestro, acudiendo a sus redes sociales, siendo alguno de ellos, Camila Arteche, Tahimí Alvariño, Claudia Valdés, Alexis Valdés, Yomil Hidalgo, El Tiger, el dúo Gente de Zona, entre otros.