Trump nombra a Robert O’Brien como su nuevo asesor de Seguridad Nacional (Imagen tomada de Aspen Public Radio)

Robert C. O’Brien, el principal negociador de rehenes del Departamento de Estado, ha sido nombrado por el presidente Donald Trump para asumir el puesto de asesor de Seguridad Nacional, que dejó vacante John Bolton, informa The New York Times.


En medio de una creciente tensión con Irán, el mandatario estadounidense se moviliza para reconstituir a su personal de política exterior, y según anunció en Twitter, prevé aumentar las sanciones contra Irán de manera sustancial, tras los ataques del fin de semana contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, atentados que funcionarios en Washington y la región han atribuido al gobierno de Teherán.

Al elegir a O’Brien para reemplazar a Bolton, quien dejó la Casa Blanca la semana pasada, el presidente recurrió a un abogado de toda la vida que lo impresionó con su trabajo para sacar a los estadounidenses detenidos por países como Corea del Norte y Turquía, acota el diario neoyorquino.

O’Brien, socio fundador del bufete de abogados Larson O’Brien, será el cuarto asesor de seguridad nacional de Trump en tres años en el Despacho Oval, la mayor cantidad que cualquier presidente haya tenido en un primer mandato.