Trump logra la tasa de aprobación más alta de su presidencia, de un 47% (Imagen de archivo)

Una encuesta difundida este domingo por el diario The Washington Post y la cadena ABC, reveló que la tasa de aprobación del presidente Donald Trump, subió hasta el 47, la más alta desde que llegó a la Casa Blanca, informa Telemundo 62.


Un 47% de los estadounidenses, según la encuesta, aprueban el trabajo de Trump como presidente, un crecimiento acelerado en apenas dos meses, cuando un 42% avalaba su forma de gobernar.

Sin embargo, la mitad de los votantes registrados, un 50 % desaprueban su gestión, de acuerdo al sondeo.

La encuesta arroja que un 65% de los consultados considera que Donald Trump actúa de una forma que no es propia de un mandatario de Estados Unidos.

Mientras solo una minoría de un 28% piensa que se comporta adecuadamente.


Aún así Trump ha logrado la aprobación más alta a lo largo de su presidencia, y tiene un «estrecho camino» que podría llevarlo a ser reelecto en las elecciones presidenciales del próximo año, apunta The Washington Post.

Con respecto a la economía del país, que goza de buena salud, la mayoría de los estadounidenses, un 51% tiene una opinión positiva sobre su gestión en este sentido.

Al tiempo que un 42% rechaza su trabajo con respecto a este ámbito. El 47% dijo que había que darle «buena parte» del crédito a Trump por el auge de las finanzas en el país, mientras un 48% estuvo en desacuerdo.

En el sondeo participaron 1.008 adultos, tiene un margen de error del 3.5%, y fue elaborado mediante entrevistas telefónicas entre el 28 de junio y el 1 de julio.