Trump llega a un acuerdo con Boeing para los próximos Air Force One, según la multinacional es algo bueno para los contribuyentes

Donald Trump acuerda con Boeing para que la compañía provea una nueva generación de aviones presidenciales.


El contrato de 3.900 millones de dólares “a precio fijo” para los nuevos aviones “ahorrará a los contribuyentes más de 1.400 millones de dólares”, dijo este martes el subsecretario de prensa Hogan Gidley.

El acuerdo que aún no se formaliza del todo, llega luego de años de negociaciones entre Boeing, la Fuerza Aérea y la intervención personal del presidente Trump desde que salió electo.

Dennis Muilenburg, director general de Boeing se reunió varias veces con el mandatario para analizar el contrato recientemente, según la Casa Blanca, la pasada semana.

La empresa multinacional declaró su orgullo “de fabricar la nueva generación de aviones presidenciales”, señaló además que “el presidente Trump negoció un buen acuerdo para el pueblo estadounidense”.

Dos aviones 747-800 y el costo de modificar las aeronaves comerciales con el equipo necesario para el presidente, incluso la escalerilla externa, pasillos amplios y una suite de comunicaciones protegidas, es lo que hasta ahora se sabe incluye el convenio.


Trump había escrito en Twitter en 2016 que el costo del programa estaba “fuera de control, más de 4.000 millones”, en aquella ocasión mandó a cancelar el pedido.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *