Presidente Trump. Foto: US Goverment

El presidente Donald Trump donó su salario trimestral al Departamento de Salud y Servicios Humanos en un momento en que la agencia está respondiendo al brote global del coronavirus, dijo el martes la Casa Blanca.


Trump «se comprometió a donar su salario mientras estaba en el cargo», publicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, el martes en Twitter. Grisham dijo que eligió el HHS para apoyar «los esfuerzos que se realizan para confrontar, contener y combatir el Coronavirus».

Cuando se postuló para presidente, Trump prometió que no aceptaría su salario presidencial anual de $ 400,000 si fuera elegido. Pero debido a que tiene que pagar según la ley, ha estado donando el pago a diferentes áreas del gobierno federal.

Las donaciones anteriores se destinaron, entre otros, a la Oficina del Cirujano General para ayudar a combatir la epidemia de opioides, al Departamento de Seguridad Nacional para ayudar a construir un muro en la frontera sur y al Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo, para Ayuda a combatir el alcoholismo.