Donald Trump elogió el lunes el final del cierre gubernamental de tres días y trató de establecer una línea dura con los demócratas en las negociaciones de inmigración.


“Me complace que los demócratas en el Congreso hayan recuperado el sentido”, dijo el presidente en un comunicado, que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, leyó a los periodistas en su sesión informativa diaria.

Trump dijo que haría un trato con los demócratas sobre inmigración “solo si es bueno para nuestro país” y agregó que su prioridad es “resolver el problema de la inmigración ilegal muy injusta”.

El mandatario parece sentirse envalentonado después de que los demócratas en el Senado acordaron un acuerdo de gasto provisional con los republicanos, dejando de lado su demanda de que se presente una medida de inmigración de inmediato.

En virtud de un acuerdo de gasto, los legisladores tendrán tres semanas para negociar un acuerdo sobre inmigración, antes de pasar las fallas nuevamente el 8 de febrero.


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (republicano por Kentucky), prometió a los demócratas que tendría un debate abierto sobre inmigración si no se llegara a un acuerdo antes.

Sanders dijo que los demócratas decidieron abandonar su demanda de que un paquete de inmigración esté vinculado a un proyecto de ley de gastos porque era “indefendible”.

“Los demócratas se dieron cuenta de que la posición que tomaron, francamente, era indefendible y tuvieron que centrarse, primero, en financiar a nuestros militares, proteger a los agentes de la patrulla fronteriza y financiar a niños vulnerables a través del programa CHIP”, dijo refiriéndose al Seguro de Salud Infantil. Programa.

“Estas eran cosas con las que no estaban en desacuerdo, estaban de acuerdo con todo lo que estaba en esta CR [resolución continua]. El presidente se mantuvo firme, los republicanos se mantuvieron firmes y los demócratas se dieron cuenta de que tenían que pasar esa legislación para enfocarse en la conversación están desesperados por tenerlos”, agregó, refiriéndose al empuje demócrata para hablar sobre asuntos de inmigración.

(Con información de The Hill)