Donald Trump. Captura de pantalla Casa Blanca/Imagen de archivo

El presidente estadounidense Donald Trump instó el lunes a todos los estadounidenses mayores a quedarse en casa, y a todos a evitar las multitudes y comer en restaurantes, como parte de pautas generales destinadas a combatir un aumento esperado de casos de coronavirus, informa Associated Press (AP).


La Casa Blanca y el grupo de trabajo sobre el Covid-19, publicará las directrices a medida que el gobierno intenta reducir el impacto del virus, esforzándose para reforzar las pruebas y la ayuda, incluso cuando los mercados financieros cayeron y los estadounidenses luchan por reordenar sus vidas.

Entre algunas de las recomendaciones más importantes, hay que saber que durante los próximos 15 días, los ciudadanos no deben reunirse en grupos de más de 10 personas, la educación debe ser en el hogar, y deben evitarse los viajes discrecionales y las visitas sociales.

Si alguien en un hogar da positivo por el virus, todos los que viven allí deben quedarse en casa.

Cuando se le preguntó a Trump cuándo disminuiría la pandemia, dijo que «si hacemos un buen trabajo», la crisis podría pasar en julio o agosto, una respuesta mucho menos optimista que en días recientes, cuando adelantaba que podría terminar en unas semanas.


«Nos reuniremos como una sola nación y venceremos al virus», expresó Trump.

La administración no definió de inmediato qué era un «estadounidense mayor» en términos de la recomendación de quedarse en casa.