Presidente Trump en la Casa Blanca/Imagen de archivo

«Cosas buenas» están en camino, adelantó el presidente Donald Trump ayer lunes 20 de julio, haciendo referencia a la aprobación de otro paquete de estímulo ante la crisis del Covid-19, reporta Telemundo 51.


El presidente hizo estas declaraciones mientras se reunía con líderes republicanos del Congreso, sin embargo las diferencias entre los republicanos del Senado y de la Casa Blanca se han agudizando en un panorama en el que los casos del virus han aumentado y casi expira la ayuda de emergencia.

«Hemos logrado muchos avances», aseguró Trump, aunque reconoció el «gran estallido» de casos y muertes que van en ascenso.

Estados Unidos ya supera los 3.8 millones de casos de Covid-19, y contabilizaba hace algunas horas 140.900 muertes asociadas a la pandemia.

«Desafortunadamente es algo que será muy difícil», añadió Trump en alusión al aumento de casos y fallecidos.


Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, presentará un paquete de $1 billón en cuestión de días, no obstante la administración Trump ha criticado más dinero para pruebas de detección de Covid-19, y ha interpuesto otras prioridades que podrían complicar que el monto pase rápido en el Congreso.

Pero por otra parte, los legisladores no tienen otra opción que no sea aprobar otro costoso rescate, dado el cierre de muchos negocios, y más personas enfermas.