Donald Trump en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump quiere que el gobierno envíe cheques a los estadounidenses en las próximas dos semanas en un esfuerzo por frenar el costo económico del brote de coronavirus, dijo el martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


«El presidente me ha dado instrucciones de que tenemos que hacer esto ahora», dijo en la sesión informativa de la Casa Blanca. No dio detalles excepto para decir que la cantidad debería ser significativa y que los millonarios no la obtendrían.

«Queremos asegurarnos de que los estadounidenses tengan dinero rápidamente en sus bolsillos», dijo Mnuchin. El mercado de valores subió durante la sesión informativa después de una caída salvaje el lunes.

El martes, la Casa Blanca solicitó al Congreso que aprobara un paquete de rescate de emergencia masivo para ayudar a las empresas y a los contribuyentes a sobrellevar la crisis económica que se combina con la pandemia.

Mnuchin planeó esbozar ese paquete de aproximadamente $ 850 mil millones para los republicanos del Senado en un almuerzo privado, con funcionarios con el objetivo de que el Congreso lo apruebe esta semana. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que abrió el Senado el martes por la mañana, prometió una acción rápida.