Trump denuncia que el plan del castrismo es que el petróleo venezolano «sostenga su gobierno comunista corrupto» (Imagen de archivo)

En su intervención este martes en Naciones Unidas, el presidente Donald Trump reiteró que Nicolás Maduro es una «marioneta» de régimen de La Habana, y que son cubanos quienes protegen al dictador venezolano, informa Martí Noticias.


De igual modo denunció que el plan del castrismo es que el petróleo venezolano «sostenga su gobierno comunista corrupto».

En la 74 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Trump expresó que el socialismo solo ha traído destrucción a los «pueblos y sociedades» que han acogido este sistema, y puntualizó que su administración continúa «muy pendiente de la situación en Venezuela».

El mandatario estadounidense recordó que los eventos en la nación petrolera no hablan de justicia, igualdad, o de ayudar a los más pobres, sino de mantenerse en el poder.

Asimismo ratificó su compromiso con los cubanos, nicaragüenses y venezolanos, oprimidos por regímenes dictatoriales.


En otro orden de asuntos Trump aseguró que mientras siga en el Despacho Oval, mantendrá su política de reforzar las fronteras y controlar la migración ilegal.

Las naciones del hemisferio no lograrán desarrollar su verdadero potencial si los jóvenes que pueden impulsarlo abandonan sus países, añadió.

Trump también adelantó habrá un recrudecimiento de sanciones para Irán de parte de EEUU, si este país de Oriente Medio continúa con la misma conducta.