“Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, expresó Donald Trump en una entrevista con la cadena estadounidense Fox haciendo alusión a la posibilidad de que se le haga un juicio político, luego de las acusaciones de su ex abogado de haber violado las leyes de financiación electoral.


El presidente estadounidense volvió a ahondar en la buena salud de la economía de Estados Unidos, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4.1%, algo que atribuye a sus políticas de desregulación y a la reforma fiscal que promulgó.

“No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que (ustedes) no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)”, añadió.

El ex abogado de Trump, Michael Cohen se ha declarado culpable este martes ante un juez federal de Nueva York de diversos delitos, y además dijo que Trump, fue quien le pidió pagara a dos mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

El mandatario ha admitido estos pagos, sin embargo ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes de financiación, según Trump el dinero fue de su bolsillo.


Se han avivado entonces las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Donald Trump, si llegasen a retomar la Cámara Baja, luego de las elecciones de medio período el próximo noviembre.

(Con información de 14yMedio)