El presidente Donald Trump anunció en Twitter el jueves por la noche que, según los informes, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están investigando el escándalo de corrupción en las elecciones de Florida.


«Los funcionarios escargados de hacer cumplir la ley están investigando otro gran escándalo de corrupción relacionado con el fraude electoral en #Broward y Palm Beach. ¡Florida votó por Rick Scott!, escribió Trump en Twitter.

Ayer en la noche fue noticia de última hora que el candidato republicano al Senado, Rick Scott, presentó una demanda acusando a los demócratas de coordinar un esfuerzo para «robar la elección».

«En su demanda contra el condado de Broward, Scott y el Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC) alegan que los funcionarios continúan ocultando información crítica sobre el número de votos emitidos y contados. Y en una demanda paralela contra el condado de Palm Beach, Scott y la NRSC acusan a la supervisora electoral de que utilizó ilegalmente su propio juicio para determinar la intención del votante al revisar las boletas de votación en ausencia dañadas», según reporte de Fox News.

La noticia de la demanda se produjo después de un video clip que el senador Marco Rubio compartió en sus redes, y que supuestamente mostraba a personas que entregaban cajas de papeletas en automóviles privados a un camión de alquiler grande.

Más de «100 boletas provisionales fueron rechazadas el jueves en el condado de Miami-Dade después de que los funcionarios electorales dijeron que esas personas se presentaron para votar por segunda vez en la misma elección», informó ayer The Daily Wire.

El director de medios digitales de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, Brad Parscale, analizó los últimos desarrollos en Arizona y Florida, a su juicio los demócratas en los condados en cuestión están «haciendo trampas» para anular los resultados de los comicios.

«Estos condados demócratas en Florida y Arizona están jugando trucos porque simplemente no pueden aceptar el hecho de que perdieron», escribió Parscale en Twitter.

«No me sorprenderé si las investigaciones conducen a un fraude desenfrenado. Los republicanos deben enviar a todos los abogados que tenemos para proteger la legitimidad de estas elecciones», añadió.

(Con información de The Daily Wire)