El presidente estadounidense, Donald Trump ha dicho este miércoles que se impondrán “grandes sanciones adicionales” al régimen de Pyongyang, luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.


“Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, quien no ofreció otros detalles al respecto.


El anuncio del presidente de Estados Unidos se produce horas antes de que se efectúe una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de EEUU, Corea del Sur y Japón.

Por su parte, Rex Tillerson, secretario de Estado declaró: Tenemos una larga lista de posibles sanciones adicionales, y algunas de ellas incluyen más instituciones financieras. El Departamento del Tesoro las anunciará”, comentó Tillerson antes de reunirse en Washington con Salman bin Hamad al Jalifa, príncipe heredero de Baréin.

Un comunicado de la Casa Blanca advertía: “El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclearización”.

(Con información de Mundo Hispánico)