Louise Brown walks down King Street during a Black Lives Matter march, Saturday, June 20, 2015, in Charleston, S.C. The event honored the Emanuel AME Church shooting victims. (AP Photo/Stephen B. Morton)


Según informó la cadena CNN, Donald Trump advirtió en una entrevista el martes que las políticas de Hillary Clinton como presidenta para abordar el conflicto sirio darían lugar a la Tercera Guerra Mundial.

El candidato republicano argumentó que Clinton llevaría a Estados Unidos a una confrontación armada con Rusia, Siria e Irán.

«Lo que debemos hacer es centrarnos en ISIS. No debemos concentrarnos en Siria», dijo Trump a Reuters el martes en su resort en Doral, Florida. «Vamos a terminar en la Tercera Guerra Mundial sobre Siria si escuchamos a Hillary Clinton».

Trump, quien ha pedido un acercamiento a Rusia con el fin de combatir conjuntamente ISIS, argumentó que los llamados de su rival demócrata para tomar una postura más agresiva en Siria y combatir a ISIS solo llevaría a EE.UU. a una guerra más amplia.

«No se está luchando contra Siria, se está luchando contra Siria, Rusia e Irán, ¿de acuerdo? Rusia es un país nuclear, pero un país donde los misiles funcionan a diferencia de otros países que hablan», dijo.


Clinton ha hecho un llamamiento para el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Siria, una propuesta que republicanos en el Congreso han defendido, pero que el presidente Barack Obama y otros se han opuesto debido al riesgo de entrar en conflicto con Rusia.

Clinton argumentó que la medida -que debería ser negociada y no impuesta- podría «salvar vidas y acelerar el fin del conflicto».