Tropas especiales golpeando a niñas durante segunda jornada de protestas en Nuevitas, Camagüey/Imagen tomada de redes

Violenta represión de la dictadura contra el pueblo de Nuevitas, Camagüey, en su segunda jornada de protestas, ayer sábado 19 de agosto a altas horas de la noche.

La policía militarizó las calles hasta cerrarlas, y tropas especiales golpearon a los pobladores, incluso a dos menores de edad.


«Armando Torrente lo cogieron preso ahora mismo, y a su hija de doce años le dieron golpes las tropas especiales», denunció una mujer a través de un vídeo en redes sociales, en medio de la manifestación pacífica en esa localidad camagüeyana.

«A mí me dieron por aquí (pierna), por aquí (cintura), me viré después y me dieron por (la espalda)», confesó una de las niñas a través de un fragmento de vídeo que circulaba en Facebook, y que ahora presentan problemas para reproducirlos.

«Yo cogí y le di, porque ellos me dieron, y me caí y me ‘metieron’ a mí también. A mí me ‘metieron’ por (la espalda y pies)», lamentó la otra menor golpeada.

«Nosotros íbamos caminando (en la protesta), y se bajó la policía con una pila de gente ahí… había motores…mi prima y yo estábamos ahí…yo estaba agarrada de mi papá y ella también… entonces, para coger preso a mi papá, nos tuvieron que dar los policías», añadió una de las niñas.


Sobre el lamentable episodio de represión policial que se vivió en horas de la noche y madrugada de este sábado en Nuevitas, Camagüey, el periodista y director de La Hora de Cuba, Henry Constantin Ferreiro expresó:

«Vergüenza total caiga sobre ti, cubano, si después de la represión de anoche en Nuevitas, de las niñas golpeadas por agentes del MININT, todavía eres parte de ellos. ¡Renuncia! A los agentes que golpearon a esas niñas: ustedes no son agentes de nada, ustedes son vergüenza y carne de tribunal, en una Cuba libre cada vez más cercana».

Ferreiro también agradeció a los ciudadanos de Pastelillo que salieron a las calles ejerciendo valientemente su derecho a protestar por estar hartos de los apagones y de la caótica situación que vive Cuba tras más de seis décadas de cruento totalitarismo.

«¡Y a esa nuevitera excepcional que se hace llamar LaChamaca deChamaco Yaestaostinada en Facebook, y ha trasmitido para que miles las veamos, las protestas de estos dos días y la represión policial, y se la está jugando: un abrazo fortísimo! ¡Estamos pendientes de ti!», concluyó.