La esposa de Andy Michel Ramos Sotolongo, bombero desaparecido que estuvo trabajando en el incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros en Matanzas se desahoga escribiendo cada día desde la desaparición de su pareja un mensaje que publica en sus redes sociales:

«No tengo palabras para expresar todo el dolor que estoy sintiendo, toda la impotencia de saber que está indefenso, sabrá Dios dónde. No sé si lo vuelva a ver. Me oprime el corazón. Solo quiero que vuelva ya»


Ramos , integrante del Comando #1 en La Habana, es uno de los que fue reportado por el gobierno como desaparecido el 6 de agosto, cuando trabajaban en la primera línea de fuego.

Amarilys Jonathan Jordan, esposa del bombero, compartió otro angustioso mensaje el día 7 de agosto pidiendo que regrese, “si tus compañeros aparecieron aparece”

«Mi héroe, mi amor, mi vida. Dame una sola señal. Te necesito, tú eres mi calma, todo lo que he cambiado para bien ha sido por ti. Te amo, vuelve», escribió el lunes 8 de agosto.

Este jueves fue confirmada la muerte del joven bombero cubano Elier Manuel Correa Aguilar, tras un ingreso hospitalario de varios días.

Autoridades cubanas dijeron que el incendio está controlado y que en 48 horas podrían acceder a la zona en que trabajaban los bomberos desaparecidos.


Según cifras oficiales, hay hasta el momento 2 bomberos fallecidos, 130 personas lesionadas y 14 desaparecidos, a consecuencia del incendio de gran magnitud iniciado el viernes 5 de agosto en la Base de Supertanqueros en Matanzas.