En cámara de seguridad quedó grabado el asalto a tres jóvenes turistas que caminaban por South Beach a plena luz del día.


En un reportaje especial de WSVN las víctimas, quienes visitaban desde Ohio, dijeron que el incidente sucedió en la mañana del viernes poco después de que llegaran del aeropuerto.

«Lloro como cada media hora porque tengo miedo», dijo con lagrimas en los ojos una de las víctimas, que no tuvo tiempo de huir cuando el hombre se bajó de un auto en el medio de la calle y se les acercó apuntando una pistola.

Momentos antes de su terrible experiencia, las visitantes grabaron un video selfie mientras caminaban hacia el este hacia Collins Avenue alrededor de las 7 a.m.

«Es un día maravilloso.» comentaban en el video.


Pero momentos después, el video de vigilancia mostró un automóvil blanco que se detenía cerca de las víctimas a lo largo de la cuadra 500 de la calle 15. Con el brazo extendido y la pistola en la mano, se ve al sospechoso saliendo de su automóvil y caminando hacia las mujeres.

“Me caí y él se me echó encima y me dijo: ‘Dame tu bolso y dame tu teléfono’, y tenía la pistola junto a mi cabeza”, dijo la misma chica mientras se retenía. lágrimas. «Se lo di, y luego se escapó y yo me arrastré debajo de un auto para esconderme».

La mujer que se cayó dijo que se lastimó la pierna, pero está agradecida de que no haya pasado nada más grave.

«Toda mi rodilla está herida», dijo. «No pensé que él quisiera robarme. Pensé que quería matarme «.

Las otras dos chicas pudieron huir corriendo cuando el hombre comenzó a acercarse.

El video de vigilancia mostró al ladrón sosteniendo el bolso de la víctima, mientras regresaba a su auto y se alejaba.

En 15 minutos, en 41st Street y Collins Avenue, la policía dijo que otra víctima los detuvo, un hombre que dijo que alguien le había apuntado con un arma desde el interior de un automóvil blanco.

Esa víctima pudo señalar el vehículo a los oficiales, quienes detuvieron al sospechoso. El automóvil blanco coincidía también con la descripción dada por las mujeres minutos antes, dijeron los investigadores.

Las autoridades dijeron que el sospechoso, posteriormente identificado como Tajani Shepard, negó haber cometido los robos.

El informe de arresto dice que Shepard «informó que estaba en posesión de una pistola con mira láser y que era su coche». La policía procedió a su arresto.

Las tres chicas quedaron conmocionadas y asustadas tras lo ocurrido.

«Yo diría que esté atento a su entorno, pero literalmente no hay nada que pudiéramos haber hecho de manera diferente», dijo.

Shepard ha sido acusado de robo con arma mortal. Está detenido sin derecho a fianza.

Las víctimas dijeron que se sintieron cómodas y seguras una vez que trataron con los detectives de la policía de Miami Beach.