Este miércoles, las autoridades sanitarias de la Florida, alertaron a los bañistas, puesto que encontraron altos niveles de bacteria fecal en tres playas muy visitadas del sur de la Florida.


Las playas de Crandon North, Crandon South y Key Biscayne Beach club, “no cumplen con los requisitos estándares de la calidad de agua en cuanto a enterococcus”, señaló el Departamento de Salud, luego de haber realizado análisis recurrentes en la zona.

El nivel de enterococcus hallado excede las recomendaciones estatales y nacionales, al descubrir 70 unidades de colonias de enterococcus en una muestra de 100 mililitros (3.38 onzas), añadió el comunicado del departamento.

Se recomienda a los bañistas que no naden en las playas mencionadas hasta nuevo aviso, pues estar en contacto con enterococcus puede causar enfermedades e infecciones en las personas.

Las autoridades indican posible contaminación fecal en el área, debido a que los enterococcus son bacterias que se encuentran normalmente en el tracto intestinal de humanos y animales, y su presencia en las aguas suele revelar polución.

(Con información de El Nuevo Herald)