Festival de Cine de Miami 2019

Comienza el festival de cine de Miami en su edición del 2019 con una gran presencia de películas cubanas y un documental sobre el músico cubano Eliades Ochoa.


Tres películas cubanas estarán presentes en el Festival de Cine de Miami 2019. ¿Eres tú papá?, El extraordinario viaje de Celeste García y Yuli son las películas de la isla presentes en el festival.

¿Eres tú, papá?” es una historia de demonios y apariciones protagonizada por Lili, una niña de 13 años que vive junto a sus padres en una pequeña choza de campo. Lili siente un gran apego por su padre Eduardo, pero un trágico incidente le quita la vida a él. ¿Eres tú, papá? ya ha sido premiada en Europa en el recién finalizado Festival Oldenburg de Alemania, donde obtuvo lauros la jovencita de solo 18 años Gabriela Ramos fue ganadora del premio internacional Seymour Cassel. 

El extraordinario viaje de Celeste García se trata de una coproducción cubano-alemana dirigida por el cineasta Arturo Infante. La película aborda la historia de una ingenua empleada de un planetario que acepta la invitación especial de un vecino extraterrestre, la historia se cuenta con una mezcla de un humor absurdo y comentarios sarcásticos.

Yuli narra la historia de la leyenda del ballet cubano, Carlos Acosta, fue presentada durante el pasado festival de cine anual de La Habana. La película, que tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre, evoca lo difícil que puede ser para artistas como Acosta obtener el permiso del gobierno para trabajar en el extranjero, a menudo clave para poder forjar una carrera.


Eliades Ochoa: de Cuba y para el mundo estará representada en la categoría de documental del Festival de Cine de Miami 2019.