Tres cuartas partes de los votantes de Florida apoyan el aumento del salario mínimo

Downtown Miami bandera. Foto: Pixabay

El 76% de los votantes de Florida apoya el aumento del salario mínimo, mientras que solo un reducido 20% está a favor de mantenerlo en $ 8.46 por hora, revela una encuesta que llevó a cabo la Universidad de Quinnipiac, informa MiamiDiario, citando reporte de Sunshinestatesnews.

Un 9% de los floridanos quiere que el salario sobrepase los $ 15 por hora, el 36% quisiera que al menos llegara a $ 15, y un mayoritario 43% se conformaría con menos que eso, mientras el 9% no busca cambio alguno.


La investigación añade que consultó a votantes en el sur de la Florida, de todas las edades, géneros, orígenes políticos y niveles educativos.

Peter Brown, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, expresó que al parecer muchos floridanos recuerdan su primer trabajo con salario mínimo.

«Cualquiera sea la razón, tres cuartas partes de los votantes del Estado del Sol piensan que el salario mínimo en el estado debe ser mayor. Sin embargo, muchos votantes no están listos para ir tan alto. Como $ 15 por hora», añadió.

Los defensores de incrementar el salario mínimo a $ 15 por hora, incluido el abogado John Morgan, podrían tener problemas si proponen una enmienda a la Constitución del estado en 2020, explicó Brown.

«Cualquier cosa es posible y el sentimiento podría cambiar, pero el objetivo de $ 15 por hora podría poner en peligro las posibilidades de aumentar el salario mínimo si la pregunta está en la boleta electoral en noviembre de 2020», detalló.


Otra pregunta sobre una enmienda reciente de la constitución estatal, que les devuelve a los feloneros su derecho a votar, suscitó división entre los votantes de Florida. Un 45% cree que los delincuentes deben pagar todas las multas, tarifas y restituciones antes de poder votar con un 47% que se opone a la idea.

Mientras los hombres están a favor de la medida, entre un 43 y 50%, las mujeres están en contra de un 41 a 49%.

El voto de los hispanos está dividido, el 40% de los latinos apoya la medida, y un 51% piensa que no es justa. Los votantes negros se oponen en su mayoría, y en general los votantes blancos están a favor de la medida, de un 42 a 51%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *