cuba-minint-asesinatoEl oficial del MININT que asesino al joven Yurinieski Martínez Reina el pasado 9 de abril con un tiro por la espalda mientras este intentaba salir ilegalmente de Cuba fue condenado a trece años de cárcel por un tribunal militar en la ciudad de Matanzas.


Yurinierki Martínez Reina de tan solo 28 años fue asesinado por este oficial de la seguridad del estado que le disparo por la espalda estando desarmado y después dejo abandonado el cuerpo que fue encontrado días después.

En el juicio estaban presentes los familiares del joven los cuales quedaron en desacuerdo con la condena esperando que fuera más dura por tratarse de un asesinato injustificado.

«Le pidieron 13 años de privación de libertad por el delito de homicidio y le pidieron un año por cada una de las tres balas que disparó, pero después en las conclusiones quedó en 12. De las tres balas, como una sola hizo diana, le echaron un año. La familia está consternada», dijo el expreso político Félix Navarro presente en el juicio.