Tras acuerdo con la fiscalía, le rebajaron la condena a la responsable de la muerte de un niño olvidado en un vehículo en Miami

Karen Avilés, de 41 años de edad, le fue rebajada la condena de 30 años de sentencia, por homicidio agravado; ahora tras acuerdo con la fiscalía, solo deberá cumplir 120 días en prisión y 10 años de libertad condicional

Este martes Avilés salió de la corte criminal de Miami-Dade, escoltada por oficiales. Su madre se cuestiona porque es sancionada: “Ella es inocente, no sé por qué la llevan a ella”.


Karen Avilés, era la propietaria del centro de cuidados para niños Vision of Life Academy en Miami, tras ser declarada responsable de lo ocurrido, aceptó un acuerdo con la fiscalía, en relación con la muerte del menor Ángel Matute-Chávez de dos años de edad, tras ser olvidado durante 6 horas en un vehículo van.

De acuerdo a las investigaciones, el centro de cuidados para niños del cual Avilés era la propietaria, no tenía  permitido transportar niños cuando el menor fue trasladado al centro la mañana del 28 de septiembre del 2016.

Según explica Avilés a  los investigadores, le había pedido a una empleada recoger a los niños pues ella tenía una reunión.

Tras 6 horas dentro de un vehículo el pequeño fue encontrado sin vida esa tarde.

El abogado defensor de Avilés dijo a su salida de la corte:


“Mi cliente esencialmente fue encontrada responsable por su muerte porque ella era la propietaria”

Los padres del menor no estaban presentes, pero en la audiencia se puso un video del pequeño Matute-Chávez y se leyó un comunicado de ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *