Transportan sacos de papas para los hoteles de La Habana, mientras el pueblo no tiene alimentos/Imagen tomada de redes sociales

Transportan sacos de papas para los hoteles de La Habana, mientras la población en general no tiene alimentos, dio a conocer un cubano identificado como Echezabal JD en redes sociales.

Cuando venden el ansiado tubérculo al pueblo las colas son kilométricas, como sucede para comprar cualquier producto en Cuba.


Sin embargo, según cuenta Echezabal, los camagüeyanos se entusiasmaron al ver los camiones transportando «las prácticamente extinguidas papas».

«Uno de los transeúntes les preguntó: «¿Compañeros ésas papas son pa’ quí?»…», contó el internauta.

Dicen que los Camagüeyanos saltaban de alegría cuándo vieron los dos camiones cargados de las añoradas y casi…

Publicada por Echezabal JD en Viernes, 26 de marzo de 2021

«El chófer de subió las gafas de sol hacia la frente, lo miró fijo cómo si no entendiera la interrogante del pobre hombre que le Intercambio la mirada asustado de haber dicho algo inapropiado y le contestó: «De eso nada Asere, esas papas son para los hoteles de la Habana»…», confesó el usuario.


«El pueblo debió haber echado al piso todos los sacos de papas y devolver las cáscaras», comentó Olga Griñán.

«El reordenamiento que después de 62 años no se ordena ni reordenándolo en 62 mil milenios», expresó Pedro Estrada.

La crisis alimentaria en Cuba ha empeorado en los últimos tres meses con la inflación que ha provocado la denominada «Tarea Ordenamiento» del régimen.

Cada vez son más los cubanos que denuncian a través de las redes sociales, el alza de los precios de los productos, inalcanzables para el bolsillo de la gran mayoría.

Un reporte de Diario de Cuba este fin de semana, dio a conocer que el aceite de cocina cuando se encuentra, puede llegar a costar hasta 300 pesos el litro, en Mayarí, Holguín.