Cola para comprar papas en Centro Habana: «No es una procesión religiosa ni una caminata espiritual»/Imagen tomada de redes sociales/Yoani Sánchez

Lastimosas las imágenes que ha mostrado la periodista independiente Yoani Sánchez, de una larga cola en una calle del municipio Centro Habana, para comprar papas.

En las fotos hay personas mayores con bastones, otros más jóvenes con bolsas, algunos guardando muy poca distancia entre sí, por el desespero de poder llevar comida a su mesa, muestra de la crítica escasez que se vive en Cuba, en el contexto de una pandemia.


«Jesús Peregrino, la calle de Centro Habana donde nací, tiene hoy su propia «peregrinación», pero esta vez no es una procesión religiosa ni una caminata espiritual… es la cola para comprar las dos libras de papa por persona que están vendiendo en la barriada este jueves», escribió la directora del diario digital 14yMedio.

«La gente, de modo erróneo llamaban el período de la abundancia a lo que yo viví antes del Período especial, por agravio comparativo, creo que dentro de poco le llamarán época de abundancia al Período especial», comentó Martin Guevara.

«¡Qué dichosos! Ahí les venden papa…en Oriente (Cuba), la juventud no sabe qué es eso», indicó Fredys Santos.

«Han conseguido la igualdad para que todos hagan la cola para dos libras de papa, más igualdad imposible…», ironizó Eugenio Martín.