Se prevé que este fin de semana reabran la Calle Ocho, por las áreas donde el puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), colapsó la semana pasada, informó la Patrulla de Carreteras de la Florida.


Según Local10, se espera que el retiro de escombros y la reparación de algunos puntos de la carretera dañados finalicen entre este viernes y el sábado, por su parte la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU sigue investigando para determinar las causas del accidente, que mató a seis personas, y dejó 10 heridos.

Antes de que la FHP decida si está lista para abrirse, el Departamento de Transporte de la Florida tendrá que inspeccionar la carretera.

Hasta ahora se han interpuesto tres demandas civiles, por las familias de los que fallecieron cuando el puente peatonal se vino abajo el 15 de marzo pasado.

El puente de 950 toneladas debía conectar una zona del suburbio de Sweetwater con el campus de FIU, para brindar más seguridad a los estudiantes, había sido recién inaugurado, y estaba siendo sometido a “pruebas de estrés” cuando colapsó.


La responsable de este proyecto era la universidad, y estaba empleando una tecnología novedosa, denominada “construcción acelerada”.

De acuerdo a la FIU el método reducía el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”.

MCM Construction y FIGG Bridge Design, empresas encargadas de la ejecución del proyecto están siendo investigadas.

(Con información de Diario Las Américas)