El Departamento de Estado va a exigir que se reporten las cuentas de redes sociales y direcciones de correos, tanto actuales como previas, al solicitar visas para viajar a Estados Unidos.


La implementación forma parte de las medidas mejorada ante posibles inmigrantes y visitantes por parte de la administración de Trump.

En una medida que recién entró en vigencia después de la aprobación de nuevos formularios de solicitud, el departamento dice que ha actualizado sus formularios de visa de inmigrante y no inmigrante para solicitar la información adicional, incluidos los «identificadores de redes sociales», de casi todos los solicitantes de EEUU.

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad a la hora de adjudicar solicitudes de visa, y cada posible viajero e inmigrante a Estados Unidos se somete a una exhaustiva evaluación de seguridad», dijo el departamento. «Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos de EEUU; al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos».