Trabajadores del sector privado en Cienfuegos no podrán ofrecer sus servicios en las playas de la provincia este verano

Playa de Varadero, Matanzas/Imagen tomada de TripAdvisor

El Gobierno de Cienfuegos dio a conocer que queda prohibido los trabajadores por cuenta propia brinden servicios en las playas de la provincia durante este verano, de acuerdo a las autoridades la medida se debe a la situación epidemiológica que ha provocado el Covid-19 en la Isla.

Raúl González Quintana, funcionario del Gobierno Provincial y presidente del Grupo Multidisciplinario de Atención a trabajadores del sector privado en Cienfuegos, explicó:


«Se adoptó la decisión por el Consejo de Defensa Provincial que este año no se va a autorizar a trabajadores por cuenta propia brindado servicios en las áreas de playa. Todos los años se organizaban y se les daban espacios, pero este año no va a ocurrir así debido a las restricciones por la pandemia».

Con esta nueva regulación el régimen de La Habana le cierra aún más el cerco a los trabajadores privados, muchos a lo largo y ancho del país ya se han visto obligados a entregar sus licencias, por la paralización y el colapso económico que golpea al país, en medio de la crisis sanitaria.

A medida que los casos de coronavirus se han reducido en Cuba, con excepción de La Habana y Matanzas, el resto de las provincias han vuelto a reabrir, y se espera que la capital de la Isla pueda iniciar el proceso de desescalada en menos de 15 días.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dio a conocer este jueves, se registraba la cifra más baja de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con solo 63 casos confirmados en este momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *