Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Estadísticas actualizadas del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dan cuenta de que solo quedaban 63 casos de Covid-19 confirmados en la Isla este jueves 25 de junio.


Las autoridades de salud cubanas llevan semanas reportando una tendencia a la baja en los casos de coronavirus, luego de una rigurosa cuarentena, pese a que muchos nacionales se han mantenido en la calle haciendo colas para comprar alimentos y artículos de aseo, en un contexto de creciente escasez.

Según el parte de este jueves, la Isla informaba solo 63 personas permanecen hospitalizadas como casos activos del nuevo virus, 155 pacientes se mantienen bajo vigilancia epidemiológica, y 170 se vigilan desde sus hogares, a través de la Atención Primaria de Salud.

De acuerdo al Doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, las últimas cifras han sido las más bajas desde que comenzó la crisis de coronavirus en Cuba.

Se han recuperado del Covid-19 en la Isla 2.171 personas hasta la fecha, asimismo desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han contabilizado 2.321 casos confirmados, y 85 decesos por la enfermedad.