A las 5 a.m. del domingo, Grace estaba a 60 millas al sur-sureste de St. Croix, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 16 mph con vientos máximos sostenidos de 40 mph.

“Se espera algún fortalecimiento antes de que Grace llegue a Hispaniola el lunes”, dijo el Centro de Huracanes. «Se pronostica un debilitamiento a medida que el sistema cruce La Española el lunes y el lunes por la noche. Se esperan pocos cambios en la fuerza el martes».


Es demasiado pronto para decir qué impactos podría tener Grace en Florida, pero la tormenta puede amenazar a Haití, que fue devastada por un terremoto de magnitud 7,2 el sábado. El actual cono de trayectoria de la tormenta abarca la mayor parte de la isla cubana, y parte del sur de la Florida.

Partes de Haití y la República Dominicana podrían ver de 4 a 7 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 10 pulgadas. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra de lunes a martes.

Existe una advertencia de tormenta tropical para:


-Saba y Sint Eustatius
-Sint Maarten
-San Martín y San Bartolomé
-Islas Vírgenes de EE.UU
-Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra
-República Dominicana de Cabo Caucedo a Samana

Existe una alerta de tormenta tropical para:

-Costa norte de la República Dominicana desde la frontera con Haití hasta Samaná
-Toda la costa de Haití

Una advertencia de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas. Una alerta de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.