Un terremoto de magnitud 7.2 en Haití se hizo sentir en la región oriental de Cuba este sábado por la mañana.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que es probable que las víctimas sean «elevadas» en Haití, donde en otras ocasiones se ha sufrido devastadores terremotos.


«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», según el USGS. Por su parte Protección Civil de Haití le dijo a CNN que ha habido víctimas mortales y daños materiales.

A raíz del sismo se emitió una amenaza de tsunami para la región, informó el Sistema de Alerta de Tsunami de EE. UU. Son posibles olas de hasta 3 metros (aproximadamente 10 pies) por encima del nivel de la marea a lo largo de algunas costas del país.

El terremoto se produjo a unos 12 kilómetros (7,5 millas) al noreste de Saint-Louis-du-Sud y a 13 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Esto se traduce a 272 km al sureste de Maisí, en Guantánamo.


Hasta el momento se desconocen los daños que provocó el sismo en Cuba.

Por su parte Haití sufrió los efectos de un terremoto de magnitud 7.0 en enero del 2010 que dejó un saldo de entre 220.000 y 300.000 muertos y cientos de miles más heridos.

Las condiciones no son favorables para el país caribeño que actualmente se encuentra en el cono de la tormenta tropical Grace, y la tormenta podría tener un impacto en el área de lunes a martes.