Tormenta tropical Eta en Pinar del Río/Imagen tomada de Cubadebate

Las fuertes lluvias y vientos de la tormenta tropical Eta causaron serias afectaciones en varios municipios de Pinar del Río, y aunque se habían solucionado algunas, más de 59.000 personas continuaban sin servicio eléctrico el miércoles, informa Diario de Cuba.


Yosvani Torres, director general de la Empresa Eléctrica, dijo a la estatal prensa local, que se priorizaron centros vitales con interrupciones, como es el caso de los destinados al aislamiento de los pacientes positivos de Covid-19 y sospechosos; así como campos de pozos.

Se reportaban averías en cuatro circuitos de transmisión, incluidas las comunidades San Cayetano, Puerto Esperanza, San Vicente, Playuela y El Rosario, todas de Viñales. Además del municipio La Palma.

En el territorio cabecera se registraban 89 interrupciones en las zonas de la Alameda, el reparto Lázaro Acosta, y Cuba Libre.

Las telecomunicaciones de igual modo se habían visto afectadas en cinco gabinetes integrales comprometidos en Guane, La Palma y Pinar del Río.


Según Isbel Coalla Páez, jefe de departamento comercial y mercadotecnia de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, cuentan con 20 radiobases fuera de servicio en los municipios de Pinar del Río, Viñales, Minas de Matahambre, Mantua, La Palma y Guane.