Tormenta de invierno se hará sentir con más fuerza el jueves en Florida, gobernador Rick Scott alerta a turistas y a residentes para que tomen medidas

El martes, Rick Scott, gobernador el estado de Florida, advirtió a turistas, residentes y negocios del norte del estado prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para la noche, y acumulados de nieve.


“A medida que este sistema meteorológico se mueve a través del estado, las familias y los visitantes de todo el norte de la Florida deben prepararse para posibles fuertes heladas y condiciones de viaje por debajo del punto de congelación”, puntualizó Scott.

Luego de una reunión de Administración de Emergencias de Florida, para establecer medidas de precaución, el gobernador dijo que los floridanos deben estar preparados para “potencial clima severo, independientemente de la época del año”.

Por su parte el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT, en inglés), indicó: “se espera un duro congelamiento esta noche en la mayor parte del norte de Florida, con una ligera congelación tanto al sur como la Nature Coast (un área cercana al sur de Florida que comprende ocho condados)”.

Una alerta sobre medidas de precaución a los viajeros por las carreteras, fue emitida, ya que las mismas pueden ser resbaladizas, especialmente en puentes, así mismo es necesario proteger a las mascotas, plantas, tuberías y prevenir los incendios.

Condados como el de Pasco, en el centro de Florida anunciaron la apertura de refugios nocturnos, durante los próximos cinco días ante las condiciones climáticas.


El nuevo año ha traído a la Florida temperaturas muy bajas, algo extraño en el estado del sol, el parque acuático en Orlando tuvo que cerrarse al público.

El jueves se espera sea el día más frío de la semana, con mínimas en los 45 grados y máximas en los 60 (7 a 15,5 grados Celsius).

Desde el lunes hay avisos de vientos fríos para toda la bahía de Tampa, y advertencia de heladas para los condados de Citrus y Levy.

Hoy miércoles se ha dado a conocer la noticia de que los expertos prevén que la tormenta se convierta en un “ciclón bomba” porque la presión caerá muy rápido.

Según los pronósticos, la tormenta comenzó a tomar forma en las costas floridanas.

En Tallahassee comenzó a nevar hace algunas horas, y las autoridades han cerrado varias carreteras a causa de las capas de hielo.

Avisos de tormenta de invierno, y clima invernal han sido activados para los condados de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor, Union, y la agencia meteorológica pretende agregar otros de la zona Panhandle, al noroeste de Florida.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *